En el interior de los hogares, los pasillos al ser considerados como zonas de tránsito su decoración se suele dejar en un segundo plano. Una de las principales características que se busca para este tipo de espacios es encontrar aquellos elementos que contribuyan a dar una sensación acogedora y práctico para su uso diario.
Un elemento que cumple con esta característica aportándole calidez y una visión decorativa al mismo tiempo es con la utilización de las alfombras de pasillo. Gracias a sus medidas rectangulares pensadas especialmente para este tipo de uso, son una buena opción para hacer conseguir una zona acogedora y bonita. Los colores que predominan para este tipo de espacios son los tierra y oscuros, aportándole una sensación de calidez y amplitud al mismo tiempo.
Esta parte del interior de la casa al ser una zona de paso y de mucho uso en la vida diaria, es importante la elección de una alfombra fabricada con materiales resistentes a la suciedad y resistente para su durabilidad y fácil limpieza. Para el mantenimiento de la alfombra correspondiente es importante que se limpie y aspire una vez por semana. En el caso de manchas en ella, es importante realizar las indicaciones y productos indicados por el fabricante para no estropear la alfombra.
En cuanto al rasgo estético y decorativo es gran la variedad de materiales, diseños, colores y tamaños que nos podemos encontrar. Según el estilo que buscamos y las características que deben tener para el lugar donde las queremos poner elegiremos entre unas y otras.
Las de mejor calidad son aquellas fabricadas artesanalmente con las mejores materias primas para ofrecer en cada una de las alfombras calidad y resistencia. Además en esta variante podemos pedir que nos la fabriquen a medida, en los colores y tamaños que queramos.