Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina y lo que todos en la familia esperan, además de la llegada de Papá Noel, es ver las hermosas decoraciones que se colocan por los alrededores de las casas. Gracias al enorme gasto que se hace en diciembre, muchas madres han optado por hacer decoraciones simples pero hermosas con materiales reciclados.
Aún tienes la opción de salir y comprar en las tiendas muchas decoraciones, pero en lo personal, no hay nada mejor que un toque personal a toda la casa.
Decoraciones para navidad con material reciclado
Corona de navidad
¿Deseas adornar la puerta y no sabes cómo? Pues te recomiendo hacer una corona de Navidad, es sencilla, elegante y muy hermosa. Pinta la puerta de un color marrón oscuro, en un tono caoba si es posible, y coloca algo de escarcha por todo el contorno. Le dará un poco de brillo.
Para la corona, por el contrario, tienes que reunir todos los corchos que puedas… o puedes comprarlos no es algo que cueste mucho dinero. Únelos todos en forma de argolla con silicón caliente, busca algunas piedritas rojas y pégalas igualmente, estas parecerán arándanos. Para finalizar dale un toque más elegante con una flor de pascua y todos los adornos que quieras. Es una manualidad sencilla pero hermosa no dudes en usarla.
Luces de navidad
¿No estas cansada(o) de las mismas luces aburridas de todos los años? Porque yo sí y las innovaciones para estas fiestas deben ser totales. Este truco puede serte de gran ayuda para adornar las mesas y darles un toque vintage adorable.
Busca botellas, ya sean de refresco o de cerveza y límpialas en su totalidad. Toma un juego competo de luces pequeño, de preferencia que sean luces blancas, y mételas dentro de las botellas. Cuando ya estén listas ubícalas en las mesas más cercanas a un toma corriente.
Cuando lleves a tus invitados a casa se quedarán asombrados con tan ingeniosa decoración.
Porta velas de lata
Llego el momento de encontrarle uso a las latas de galletas viejas guardadas, ya no solo servirán para acumular polvo sino, que también serán funcionales para crear una hermosa y original decoración.
Junta todas las latas que puedas y límpialas para luego pegarle algún papel decorativo navideño en los alrededores. Toma el martillo y un clavo para luego hacerle un orificio por los laterales a cada lata. Luego, con una cabuya átala como si fuera una bambalina y ¡listo! Ya solo tendrías que colocar la vela dentro de ellas… además de ubicarlas en la pared de tu sala.
Estrellas con rollos de papel
Cuando se acabe el papel de baño no te atrevas a botarlo porque estos sirven para hacer una hermosa decoración. Mantén el color natural del cartón o ponle color a tu antojo. Con una regla y un lápiz, traza líneas de 1cm y córtalas.
Finalmente toma 3 de las tiras y ordénalas como si fueran una estrella, lo pegas, le atas una cabuya y ya están listas para ser parte de la decoración de la casa o el árbol navideño
Piñas decoradas
No hay nada mejor que una clásica decoración con piñas, aquellas que caen de los árboles. En una salida casual reúne todas las que puedas y al llegar a casa solo tendrás que darles un poco de vida con pintura en aerosol. Elige colores metálicos y que combinen perfectamente con los colores de la sala, servirán muy bien como la decoración vintage que tanto le hacía falta a tu estancia.
Aún queda mucho más por buscar, no te quedes con las ganas de tener la mejor decoración del vecindario.