Consejos para encontrar tu casa ideal

Adquirir una casa no es una tarea fácil como ir a comprar tu cereal favorito, es una tarea que implica mucha meticulosidad, ya que estamos hablando de buscar una nueva vivienda. Para ello solo tú puedes tomar la decisión, donde debes tomar en cuenta muchos factores, pero como anteriormente eh mencionado: no es tarea fácil.

Concejos para encontrar tu casa ideal

Para empezar con buen pie, puedes seguir estos sencillos trucos o consejos que lte ayudarán en la travesía de buscar vivienda.

Algunos consejos para ahorrar en tus facturas de servicios

            Paso 1. Infórmate bien

Antes de elegir una casa, debes elegir la zona donde esta se encontrará. Por ello te deberías preguntarte si:

¿Está cerca de tu trabajo?

¿La zona es peligrosa?

¿Qué tan lejos está una tienda?

¿Cuántos metros cuadrados posee la casa?

Recuerda que siempre es mejor estar informado, ser ignorante es algo que muchos aborrecen.

            Paso 2. Busca un agente inmobiliario

No hay nada mejor que un profesional para estos casos. Si ya tienes una base de lo que te gustaría (lo cual puedes resolver respondiendo las preguntas antes formuladas), la persona que te puede ayudar a encontrar una casa en lugares que te sean convenientes es alguien que se desempeñe bien en el campo. Un agente inmobiliario puede hallar la casa que deseas incluso antes de lo que te imaginas.

            Paso 3. No te enamores

Enamorarse es algo natural de la vida, más aún si se trata de cosas materiales pero lo mejor en estos casos es no dejarse enamorar por la primera casa que visites. Lo más recomendable es visitar al menos 5 casas antes de tomar una decisión, ya que así tienes más tiempo para pensar en las ventajas de cada vivienda que el agente inmobiliario te ha presentado.

            Paso 4. Calcular bien los gastos

Ten en cuenta que durante la compraventa de un inmueble siempre puede haber un gasto inesperado. Entre ellos está: la transacción, la notaría, la gestoría, el registro o los diferentes impuestos vinculados

Por si buscas una casa hipotecada…

Seamos sinceros, no todo el mundo se siente preparado económicamente para mantener por sí mismo una casa propia, por lo que muchos (en la mayoría estudiantes) obtán por adquirir una casa en renta.

Las casas rentadas son un poco mejor para aquellos que no cuentan con una gran fuente de ingresos (aunque pueden hacer los suyos por Neobux), por lo que contar con alguien que solo les cobre un alquiler es mejor que hacerse cargo por todo en la vivienda. Aunque OJO esto no es para los flojos, ya que los caseros también pueden ser una piedra en el zapato.

En fin, es importante que se conozca cuál es la cuota mensual por el préstamo. Para ello debes calcular bien tus gastos para que nunca tengas que deber algún pago.

Test: ¿Cuál sería tu estilo de casa ideal?

De cualquier forma, lo ideal es consultar todos los puntos habidos y por haber antes, durante y después de la compra de una vivienda. No dejes que las dudas te impidan adquirir un lugar para ti mismo o para compartir con tus amistades, con estos pequeños consejos te aseguro que la elección será menos tediosa.

Leave a Reply