Consejos financieros que debes conocer

San Google es el consultor de todo el mundo, y este se encuentra saturado de mucha información. Con su ayuda puedes encontrar múltiples concejos sobre cómo hacerse rico, ahorrar para adquirir tu propia casa soñada, entre muchas cosas más. Sin embargo, la mayoría de esos “concejos” no se pueden aplicar a la vida real, o en el país en el que te encuentres.

Concejos financieros que debes conocer

Los siguientes concejos financieros podrán serte de gran utilidad al momento de ahorrar mucho dinero.

Trucos mentales para ahorrar

  1. Vende tu automóvil antes de que sea demasiado viejo

Este es un sistema muy utilizado hoy en día para ganar más dinero.

Para deshacerte de un auto usado tendrás que gastar una millonada en repararlo y darle mantenimiento, y todo lo que se gasta en ello puede ser usado en la compra de uno nuevo, ya sea en efectivo o a crédito. Solo hay que pensarlo bien, un automóvil llega a un estado muy deteriorado después de los 6 años de uso constante. Sin embargo, esto depende de la marca y el tipo de auto.

  1. Evita las tarjetas de crédito

Si te gustan las compras compulsivas, pero deseas de todo corazón ahorrar dinero para comprar algo mucho mejor, lo ideal es que te alejes lo más que puedas a una tarjeta de crédito. En cambio, aquellas personas que gastan sabiamente podrán resistirse con más empeño. Utilizar un crédito es deberle cierta cantidad de dinero al banco, por ello es preferible usarlo para pagar los estudios universitarios, comprar cosas importantes para la casa o para utilizarla en caso de alguna emergencia. Una tarjeta de crédito puede convertirse en un verdadero salvavidas, aunque también en una guillotina.

  1. Compra mercancía para el futuro y participa en las promociones

Gastar ahora para gastar en el futuro, una ideología bastante atractiva para los ahorradores. El objetivo es adquirir uno o varios productos en grades cantidades. Es de gran ayuda porque, en la economía de hoy el costo de la comida, los implementos de belleza, limpieza y los productos de uso personal (en general, todo), aumenta de precio cada cierto tiempo.  Por lo que nunca esta demás estar a salvo de hacer las compras por 2 o 3 meses.

  1. Presta dinero con grandes intereses

En las publicidades de grandes productos te prometen enormes intereses por una contribución (Herbalife), pero estás utilizan un esquema de estafadores. En pocas palabras, una pirámide financiera: el beneficio para los inversores se paga a expensas del nuevo capital atraído por lo nuevos inversores. Este se conoce mayormente como así funciona la nueva estafa Ponzi, el cual ha estafado a millones de jóvenes que desean ganar dinero rápido.

Tampoco te dejes llevar por la minería de Bitcoins, es otra de esas plataformas que no sirve para nada a o no ser que poseas una super computadora.

Recuerda bien, si te prometen ganar mucho dinero de forma rápida y fácil, es una estafa. Te piden atraer amigos al nuevo “trabajo” o te aseguran que puedes volverte rico en solo 3 días con solo invertir un poco.

  1. Invierte dinero en la compra de bienes inmuebles

Un buen método para aumentar tus ganancias son las inversiones, aunque algunas veces no se sabe a la perfección en que empezar a invertir. Puede dejarlos en el banco, gastar el pago inicial en una buena hipoteca, etc. Lo ideal es que no inviertas en los inmuebles. Estos requieren de una inversión mucho mayor a la inicial, necesitan: reparaciones, impuestos, pagos de servicio atrasado y el amueblado.

Tener una casa propia puede llegar a ser una pesadilla cuando se carga con el peso de una gran hipoteca difícil de pagar.

Leave a Reply