Plantas peligrosas para tu hogar

Como se vea nuestra casa en el interior y exterior tiene gran importancia y muchas veces por darle a nuestra fachada y hogar un toque de hermosura en realidad estamos cometiendo un grave error. A todo ser humano le gusta tener un contacto con la naturaleza y por eso buscamos las plantas en nuestro hogar pero es necesario ser precavido y en este post te daremos la información necesaria para que tomes esas medidas y tengas mucho cuidado a la hora de comprar tus plantas, ya que podrían ser un peligro para tu familia, más aun si tienes niños pequeños o mascotas ya que el consumo de las mismas son nocivas para la salud.

Imagen relacionada

ÁRBOL ALMENDRO

Este preciso árbol podría destacar en la entrada de tu casa o como un adorno en el patio pero la verdad es que aunque luzca inofensivo este tiene presencia del compuesto químico benzaldehido que produce por reacción enzimática ácido cianhídrico que es muy toxico y peligroso para tu salud y la de los tuyos.

Imagen relacionada

ADELFA

Es conocida como flor de laurel y todas las partes de estas son venenosas. Si esta se llegara a consumir producirá una intoxican y alteración gastrointestinal con vomito y diarrea con sangre ya que puede causar una gran hemorragia en esta zona, también puede causar convulsiones, taquicardia, paro cardíaco y vértigo. Su composición esta dada por oleandrina, neandrina, nicotiflorina y otros los cuales son tóxicos. De esta planta no se puede usarse ni la madera ya que produces gases tóxicos que pueden envenenar la comida.

Resultado de imagen para Nerium oleander

CALA

Esta es una de las plantas que mayormente adornan las casas pero es una de las plantas peligrosas para tu hogar ya que toda la planta es toxica desde su flor hasta sus raíces, si tienes esta planta en tu hogar debes vigilar bien a los niños o mascotas si se acercan a ella ya que contiene como principio activo oxalato de calcio, saponinas y alcaloides. Si estas decorando tu casa y te cae alguna baba de esta planta y te irrita debes apresurarte a lavar la zona alcanzada por la misma, si se ingiere se pueden obtener síntomas tales como diarrea, midriasis, coma, vomito y hasta la muerte. Si la quieres mantener en tu hogar no hay ningún problema solo toma las precauciones adecuadas y colócalas en lugares altos.

Resultado de imagen para (Zantedeschia aethiopica

DIEFFENBACHIA

Esta planta se acostumbra a estar en áreas de salas y frentes de casas pero todas las partes de esta planta son venenosas tanto así que si se consume de manera oral puede causar una hinchazón que bloquearía tu respiración y te llevaría a una muerte trágica y dolorosa, se recomienda alegarla completamente de tu casa, esta planta a largo plazo hay que trasplantarla del matero hacia una zona que contenga terreno. Otros síntomas que pueden producir es quemazón e irritación. Esta planta debe estar completamente fuera del alcance de los niños y mascotas. Si aun la quieres conservar toma previsiones y ve en que espacio de tu hogar la puedes colocar.

Resultado de imagen para Dieffenbachia

Leave a Reply