El calentamiento global y la preocupación por el medio ambiente en sí misma, es algo que ha venido siendo un tema de prolífica conversación a nivel mundial. Y, dentro de todos los temas de mayor relevancia, se encuentra el ahorro de la energía eléctrica.

Mucho se ha dicho sobre el hecho, de que, si no buscamos la forma de aprender buenas maneras de ahorrar la energía eléctrica, estaremos contribuyendo al problema medioambiental que aqueja al mundo de hoy.

Por ello, aquí tenemos algunos trucos que te ayudarán a ahorrar energía

Desconectar los aparatos electrónicos cuando estén en desuso: Esta práctica, es en realidad una ventaja, tanto para el medio ambiente, como para nosotros mismos. Si desconectas tus aparatos cuando no los estés usando, puedes evitar también que a estos pueda ocurrirles algún daño, como en un apagón inesperado, por ejemplo, donde los aparatos pueden llegar a dañarse.

En algunos países, el servicio eléctrico es bastante deficiente, produciendo apagones inesperados en varios momentos del día, causando el daño de nuestros aparatos eléctricos. Sin embargo, si seguimos el consejo de desconectar los aparatos cuando no se estén utilizando, podremos lograr proteger, tanto al planeta, como a nuestras inversiones.

  • Bajar la intensidad del aire acondicionado, por lo menos hasta 18%: Esto también evitará el gran consumo de energía que produce este aparato; además, reducirá las facturas de luz, y nos protegerá contra resfriados molestos.

  • Utilizar luces LED, en lugar de las usuales bombillas ahorradoras de energía, o las bombillas de luz amarilla, las cuales consumen un 80% más de energía eléctrica, cansan la vista y producen dolor de cabeza.

  • Invierte en sensores de iluminación: estos permiten reducir la intensidad de la luz, además, se activan solo cuando es necesario, y la luz tenue, después de un largo día de trabajo, puede llegar a ser verdaderamente relajante.

  • En el siglo XXI, la mayoría de nosotros, somos fieles adictos a la tecnología. Es muy frecuente, que, por trabajo, y actividades recreativas, vivamos conectados al celular, la Tablet o algún otro aparato durante el día, y cuando estos aparatos se descargan, solemos utilizarlos mientras están cargando; lo cual, aumenta el tiempo que pasan conectados al cargador, generando gran consumo de corriente eléctrica. Lo más recomendable, es apagar el aparato hasta que esté totalmente cargado, y luego, desconectar el cargador, pues, si lo dejamos conectado a la toma de corriente, sigue consumiendo energía.

Estos simples consejos, nos ahorrarán algunas cargas de consciencia

Como puedes ver, cuidar del medio ambiente es sumamente sencillo; siguiendo simples consejos, podemos crear buenos habido de poco consumo de energía, lo cual, favorece al planeta

Recuerda, el ser humano solo tiene un planeta hogar, y es nuestra responsabilidad protegerlo, y hacer todo lo posible por mantener hábitos saludables que, al final de día, no solo es benéfico para la tierra, sino para nosotros, y las fututas generaciones, a las cuales, también debemos educar, para que crezcan teniendo plena consciencia de lo que se debe hacer.

Leave a Reply