Hábitos para ser millonario

La única diferencia entre una vida de constante estrés financiero y una vida llena de prosperidad económica está en Los pequeños hábitos que tenemos, en relación al dinero. Si proyectaras cuánto dinero vas a ganar por el resto de tu vida y calculas cuantos años vas a trabajar. Te darás cuenta que muchas personas ganan más de 1 millón de dólares en sus vidas. Sin embargo, son muy pocos los que se convierten en verdaderos ricos. Es la forma cómo manejas el dinero que llega a tus manos, lo que hace la diferencia entre ser rico o ser pobre. Entonces ¿Cuáles son esos cambios que pueden llevarte hacia un camino mucho más próspero? aquí tienes 8 hábitos que te harán rico aun teniendo un bajo salario.

Reanuda tu forma de pensar

Si después de pagar sus cuentas su remuneración líquida parece quedar corta. Es necesario aprender a destinar una parte de ese dinero para su objetivo financiero. Robert Kiyosaki dice “muchas personas gastan dinero, pagan sus cuentas y guardan lo que sobra” pero debería ser todo lo contrario, es decir, se debe primero guardar para los objetivos financieros, pagar las cuentas y luego considerar gastar el dinero restante.

Una trampa en la que muchos caen es esperar a que sus finanzas estén más holgadas para ahorrar. El error está en que cuanto más se gana más se gasta. Tony Robbins advierte que no es necesario ahorrar demasiado, lo importante es economizar. No estoy pidiendo que se ahorre demasiado, sino quizá una pequeña porción de salario. No podemos subestimar el poder de empezar de a poco, por lo tanto para construir tu riqueza debes cambiar tu forma de pensar, es decir, antes de tomar lo que te queda de tu salario y gastarlo. Tendrás que asumir un compromiso más importante, que debe convertirse en un fondo para tus objetivos financieros más importantes. Puede ser para emprender un negocio propio o invertir para conseguir ingresos pasivos duraderos

Mentalízate y visualiza hasta dónde quieres llegar

Al igual que los atletas de alto rendimiento, imaginan una y otra vez haciendo su tiro ganador. Saber lo que quieres que el dinero haga por ti. Te dará una mayor probabilidad de alcanzar tus objetivos. Los especialistas en finanzas siempre sugieren, a aquellos que están ahorrando para el futuro, comenzar con un plan y con metas específicas. Esto consiste en saber lo que necesita para alcanzar su objetivo dentro de un tiempo específico. Por ejemplo, uno de tus objetivos puede ser ahorrar el dinero equivalente a 6 meses de trabajo, para casos de emergencia o ahorrar dinero suficiente, para un gran evento como la cuota inicial de tu vivienda. Cada vez que tenemos una meta específica en mente, está nos ayudará a ahorrar bien. Puede ser para tu fondo o para alguna emergencia o el fondo para una inversión y Libertad financiera, no importa cuál sea.

 Crea tus propios trucos mentales

Qué tal si la decisión de no comprar ese nuevo celular, fuera tan fácil como seguir una regla que dicta, que no puedes gastar más de $300 en un producto o servicio que no es esencial para tu vida. La buena noticia es que puedes crear unas reglas que funcionen exclusivamente para ti .de hecho, hacer esto sería un muy buen hábito por implementar. Este tipo de reglas trucos y estrategias que implementamos para nosotros mismos, como no gastar más de $15 en una comida $25 en ropa 50$ dólares en un celular etc. se pueden llegar a simplificar bastante todas las decisiones que tomas cada día. De acuerdo con algunos economistas implementar este tipo de reglas heurísticas pueden ayudar a desarrollar buenos hábitos económicos.

Leave a Reply