Siempre es importante ahorrar lo más posible en la casa, sobre todo si estas independizándote por primera vez o si por ser una familia numerosa, hay muchos gastos en la casa. Así que te diremos algunos consejos para que no sea un caso perdido.
¿Cómo ahorra mucho en casa?
-
No gaste electricidad si no es necesario
Es algo que siempre nos dicen muchas veces, pero es algo que a veces se nos olvida hacer. Ya sabes lo típico de no dejes los aparatos eléctricos encendidos cuando no los estés usando. Aunque no parezca mucho, supone un 12% de la factura de electricidad.
-
No malgastes agua
También otra cosa que nos han repetido incontables veces, cierra el grifo del agua cuando no la estés utilizando, (cuando te cepillas los dientes o mientras te esta enjabonando). Ducharse en vez de tomar un baño, también ayuda a no usar tanto agua.
-
Organiza tus gastos
Siempre es importante que te organices, y veas que necesitas comprar de verdad y realmente es solo un capricho.
-
Comer lo menos posible fuera de casa
Si por trabajo o estudios necesitas comer fuera de casa, te recomendamos llevar comida hecha en casa en un práctico envase, es más sano y también más económico.
-
Productos de segunda mano
Considera la opción de comprar artículos de segunda mano, muchas veces en estas tiendas dedicadas a este tipo de artículos, encontraras desde ropa a artículos del hogar a muy buen precio y en buen estado.
-
Mantener un presupuesto
También es buena idea que fijes un presupuesto mensual, de esta forma no gastaras de más en tus compras.
-
No comprar con hambre
Es inusual pero sabio consejo, ¡no compres con hambre! Comprar con hambre ocasiona que la tentación te ataque con más fuerzas cada vez que vea ese rico helado fresa del supermercado y hará que te salgas de la lista de compras y de tu presupuesto previamente fijado. Te habla la voz de la experiencia.
-
Reutiliza tu ropa
Si alguna prenda de ropa tiene algo descosido o simplemente ya no te gusta, antes de considerar botarla a la basura, mejor intenta arreglar ese descosido, o mejora esa prenda de ropa pintándole alguna cosa que te guste o agregándole encaje, etc.
Saca el máximo provecho de las prendas que tienes en tu armario y viste con elegancia
-
Compara precios y busca ofertas
Pregunta a tus amigos y familiares donde comprar y empieza a comparar precios y calidad. También puedes buscar ofertas en internet o estar pendiente de los productos en oferta en el súper mercado.
-
Realiza compras online (de cosas necesarias)
En internet podemos encontrar grandes ofertas de hasta un 75% e incluso de 90% de descuento y en productos de todo tipo. Eso sí, es importante que antes de empezar al comprar sin tapujos, veas si realmente necesitas el producto.