Algunos consejos para ahorrar en tus facturas de servicios

Si tu mayor deseo es comprar una casa, debes estar consciente de que esta gran meta requerirá de esfuerzo dedicación y una mejor planificación. Ahorrar es la llave que te abrirá una nueva puerta donde iniciar tu vida.

Además de hacer compras inteligentes al momento de ir al supermercado por tus víveres o productos de uso personal, también es necesario que evalúes la posibilidad de minimizar el monto en tus facturas de servicios.

Todo lo que puedas ahorrar, por más pequeño que parezca, te servirá para lograr el objetivo de un techo propio, pero para esto tendrás que planificarte muy bien y estructurar cómo distribuir el dinero mes a mes.

 

Tips para minimizar los gastos en tus facturas

Una vez que hayas decidido tener una mejor planificación de tus finanzas personales en materia de los gastos mensuales de servicios, toma en cuenta las recomendaciones que verás a continuación para que veas cómo tu bolsillo no sufre graves impactos al momento de hacer los pagos:

Electricidad

  • Opta por usar bombillos ahorradores. Éstos son más duraderos que los comunes y además el consumo de energía eléctrica es menor, además que son amables con el planeta puesto que irradian menos calor. Sin duda alguna al inicio supone una inversión pero luego pasará mucho tiempo para que los tengas que sustituir.
  • Si no estás utilizando algunos equipos electrónicos como el televisor, lavadora, licuadora, horno eléctrico, entre otros, entonces desconéctalos. Esto también aplica para no dejar enchufados los cargadores de celulares y tabletas.
  • Cuando salgas de uno de los espacios de tu casa, no dejes las luces encendidas. Solo utiliza la del lugar donde estés en determinado momento.
  • Evita dejar abierto por mucho tiempo el refrigerador.
  • Usa con moderación la lavadora y la plancha pues estos artefactos consumen muchísima energía.

Agua

  • Cierra el grifo mientras te estás bañando o lavando los dientes. Igualmente al momento de lavar los platos, primero enjabona todo y usa el agua solo para enjuagar.
  • Procura evitar los botes de agua por daños en las tuberías. Llama a un plomero si tienes alguna falla.
  • Una excelente forma de ahorrar en la factura el agua es colocando un envase lleno con litro y medio de agua dentro del tanque del inodoro. Esto permitirá que no se desperdicie tanto líquido entre cada vez que bajes la palanca.

 

Telefonía, internet y televisión por suscripción

  • Asegúrate de que la renta mensual que pagas por tu equipo móvil sea acorde a lo que consumes. No canceles planes súper costosos si no vas a disfrutar de todos los beneficios que este te ofrece.
  • Ajusta tu plan de internet de acuerdo al tiempo que pases en casa.
  • Pregúntate si realmente necesitas televisión por suscripción de acuerdo a la cantidad de horas que puedas disfrutar de este servicio. Si es innecesario, entonces elimínalo de tu lista de gastos

 

Como ves, solo se necesita planificación y organización de las prioridades. Muchas veces pasa que se gasta más de lo que realmente se necesita. Evalúa cuál es la mejor estrategia para seguir sumando dinero que pronto invertirás en la casa de tus sueños

 

 

Leave a Reply