Remodela tu casa sin gastar grandes cantidades de dinero

Los cambios son siempre positivos pues no solo sirven para darle una nueva cara a las cosas sino que permiten mover las energías y que así fluyan solo elementos positivos.

Sin embargo cuando planteas hacer una remodelación en casa, lo primero que viene a tu mente es gastar una suma considerable de dinero, por lo que muchas veces optas por hacer a un lado tu plan, especialmente si estás en modo ahorrativo.

Resulta que con tu creatividad y algunas cosas que ya tengas a la mano puedes lograr grandes cosas y convertir tu hogar en un espacio totalmente renovado, sin impactar de gran manera a tu presupuesto.

Lo primero que debes hacer es anotar en una lista cuáles son los cambios que te gustarían. Lo más impactante sería pintar con un nuevo color las paredes o agregarle detalles nuevos a éstas, sustituir los muebles, agregar accesorios o lo que quieras, tú mismo estableces el límite.

Si buscas inspiración, puedes encontrar miles de ideas en los tableros de Pinterest o en revistas de decoración de interiores. Toma estas como base y agrégale tu toque personal.

Revisa entre las cosas que ya no utilizas y tienes guardadas en cajas o en el armario y piensa que puedes volver a usarlas con otra finalidad. El límite lo pones tú.

También puedes apartar un poco de dinero e ir a una tienda de rebajas o a una venta de artículos de segunda mano. Lo que otros ya no quieren puede ser un gran tesoro para decorar tu hogar.

¡Hazlo tú mismo!

Como ya hemos dicho anteriormente, tu ingenio y las ganas de tener un cambio en casa bastarán para reinventarte.

Sigue leyendo y encontrarás algunas alternativas que le darán una nueva vista a tu hogar.

 

Prueba hacer un tapete o manteles individuales con corchos de las botellas de vino.

 

Las botellas vacías de vidrio pueden servir como un florero y los frascos de conservas y mermeladas son excelentes para guardar objetos pequeños como botones, clavos, clips y todo lo que se te ocurra.

 

Corta una esponja en formas divertidas, mójalas en pintura y dale vida a tus paredes.

 

 

Si no te arriesgas con la pintura, prueba con decorar tus paredes con libros. Las escaleras de madera son excelentes para utilizar como biblioteca.

 

 

 

 

Prueba con decorar el marco de tus espejos con cucharas de colores.

 

Los envases de alimentos enlatados pueden servirte como portavelas. Solo debes lavarlos muy bien y decorarlos en la parte de afuera con recortes de tu revista favorita.

 

 

 

El marco de tus porta retratos también puedes usarlos para colgar tus llaves.

 

Si eres amante del arte, experimenta con hacer tus propios cuadros ya sea con óleo sobre lienzo o con marcadores de colores en papel común. Los marcos los puedes hacer con retazos de cartón liso o corrugado.

 

Las cubetas viejas sirven para que coloques periódicos o revistas en la sala de la casa, para que tus visitantes tengan acceso a ellas.

 

 

 

Como ves, no hay que gastar grandes sumas de dinero que pudieras seguir ahorrando para comprar una casa más grande o para otros compromisos financieros. Plantea la idea y ejecuta.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply