Trucos mentales para ahorrar

Trucos Mentales para Ahorrar Dinero

El dinero algo totalmente indispensable a la hora de pagar tanto bienes como servicios de cualquier índole. Es bastante importante el saber en qué gastos llegaran a ser la prioridad principal y una de las mejores formas tanto para esto como para tener dinero extra es el ahorrar. Lo cual puede resultar muy difícil a veces, así que a continuación veras las 10 formas de mentalizarte para así ahorrar tus ingresos de manera efectiva.

Pagar solo con efectivo

El pagar con efectivo es más útil a diferencia de pagar con una o varias tarjetas. Esto es debido a que uno no llega a medirse la mayoría de las veces en cuanto su uso, y puede terminar pagando dinero de más. Dinero que no puede llegar a tener y generando deudas a las tarjetas, que en un tiempo determinado se deberán de pagar haciéndolo algo tedioso. En cambio pagando solo con efectivo y con una buena planificación logras saber qué cantidad de dinero tienes exactamente. Para gastar y así comprar lo que necesitas como comida, artículos para el hogar, entre muchas otras cosas. Sin la necesidad de revisar cuánto dinero tienes disponible para usar.

Billetes nuevos y grandes

 

 

En este caso el truco es llevar billetes con un valor más elevado siempre que sea posible. Esto es debido a que mucha gente tiende a deshacerse rápido de los billetes, cuya denominación sea más baja o dichos billetes estén en un pésimo estado. Haciendo que la gente los junte en un fajo sin siquiera darse su tiempo de contar. Dando como resultado que gasten más rápido su dinero, y a diferencia el tener billetes con un valor un poco más elevado, es probable que el objeto u servicio que desees comprar sea justamente la denominación de dichos billetes cuyo valor es mayor.

 

Evita la publicidad

Aunque no lo parezca pues lo es muchas veces tendemos a gastar nuestros ingresos, debido a la publicidad que vemos casi en todos lados ya sea en radio, televisión, anuncios por internet y muchos otros medios de comunicación. Por el cual la misma nos logra atraer de una u otra forma. Haciendo que compremos productos o mercancía innecesaria y posteriormente haciendo que nos arrepintamos de haber gastado nuestro dinero en ello. La solución es muy simple y es el reducir tanto como sea posible, por complicado que pueda ser, la exposición al contenido publicitario buscando distracciones de cualquier tipo como leer un buen libro o ver videos. Cuyo contenido sea entretenido.

Regla de los 10 segundos

Es siempre importante estar completamente seguro a la hora de comprar si de verdad deseas el objeto en cuestión sea un libro, un videojuego, película, entre otros. Así que antes de gastar tu dinero analiza tranquilamente unos 10 segundos. Si realmente le darás un uso provechoso a lo que decidas comprar. También si realmente estas interesado en el o de lo contrario piensas que podrías aprovechar mejor tu dinero de alguna otra forma más útil. O Ahorrar el dinero para cierto tipo de necesidades que puedan ser importantes para el hogar o la familia. Este ejercicio te será útil siempre que sea necesario y así te ahorraras remordimientos u estreses futuros.

Muchas veces la mente nos juega muchas trampas y llegamos a gastar mucho dinero en tan solo horas pero no dejemos que la mente nos domine y ¡Empecemos a ahorrar!

Leave a Reply