Ventajas de vivir en un departamento

¿A quién no le gusta ser un poco independiente y salir de la casa de sus padres? Lo sé, es un traslado en esa magnitud es complicado, salir de la comodidad que te dan los padres es algo difícil pero necesario. Lo más complicado de todo es encontrar la vivienda, encontrar una casa de ensueño no es simple, por lo que la mejor primera opción es un departamento.

Vivir en un departamento uno de  los pasos para ser independiente para algunos puede ser nuevo, y es normal que tengas dudas, por lo que aquí te traemos:

Ventajas de vivir en un departamento

  1. Fácil mantenimiento de los espacios

Un departamento tiene cierta cantidad de habitaciones, lo que significa menor espacio. Al ser más pequeños implica que la facilidad de la limpieza es mayor, por lo que los espacios deberán ser limpiados pocas veces… aunque también depende de que tanta desordenado(a) suelas ser.

  1. Amenities (comodidades)

Gran parte de los edificios vienen amueblados, pero otros no. Resulta complicado mudarse a un lugar donde tienes que colocar todo lo amueblado, ya que desde un principio no se tiene mucho con que empezar. Permitiendo así un estilo de vida más difícil de lograr.

  1. Seguridad las 24 horas

En un edificio la seguridad es mayor que la que se ofrece en una casa común y corriente. Acceder al edificio es por un sistema con llave que solo los propietarios tienen, lo que conlleva a mayor seguridad porque no es una llave común como cualquier otra. El acceso a las 24 horas debe ser solo de los propietarios y los familiares que comparten la misma vivienda.

  1. Ubicación

Algo positivo de los edificios o condominios es que los puedes encontrar en casi todas la ciudades, en miles de lugares. Puedes elegir la zona en que quieres comenzar una vida más independiente. Incluso puedes adquirir una que se encuentra más cerca de tu universidad, instituto o trabajo.

  1. Facilidad para venta o alquiler

Esta es una de las grandes ventajas de vivir en departamento, además de poder elegir la zona también tienes la disponibilidad de cambiar de lugar. Si el lugar donde comienzas a vivir no te gusta del todo o prefieres desplazarte a otra zona lo ideal es alquilar el lugar a otros estudiantes que buscan un buen lugar, o vender el piso, lo cual te proveerá de una ganancia extra para tu nuevo departamento. Puede decirse que es una inversión.

  1. Vista panorámica

Una ventaja que muchos aprecian, la vista panorámica de las ciudades. Es la principal razón por las cuales muchas personas eligen un departamento con la mejor vista o incluso penhouse. Siempre y cuando la ubicación del edifico sea la ideal, durante el transcurso del día se puede observar a los lejos la ciudad, una vista panorámica que muchos envidiarían por tener a su disposición.

  1. Tamaños flexibles

Vivir en un departamento puede ser beneficioso, por lo menos en el tema del tamaño. El tamaño puede ser un problema en algunos momentos: como en las reuniones de amigos o familiares, cosa que es muy importante para ciertos momentos. Lo que es más complicado es encontrar el espacio ideal para estos momentos, lo mejor es no complicarse mucho y elegir el lugar que te parezca simplemente maravilloso.

Trucos mentales para ahorrar

Leave a Reply