Secretos simples que te harán rico… continuación

Secretos simples que te harán rico… continuación

  1. Busca respuestas

¿Qué haces cuando no sabes hacer algo? Puedes buscar la respuesta o dejarlo pasar y olvidarte de ello para siempre.

Si eres de los que busca las respuestas a todas las preguntas definitivamente vas en camino hacía el éxito. A los ricos no les gusta permanecer en la ignorancia y cuando no saben algo simplemente pregunta a los demás… o utilizan al consultor Google. Esto explica porque las personas exitosas generalmente tienen un par de asesores de confianza a su alrededor en todo momento. Cada “no se” puede ser una gran oportunidad para explorar un nuevo tema y conocer sobre cosas interesantes. Y cada “realmente no me importa” arroja las oportunidades por la ventana.

Mantente curioso sobre el mundo y nunca dejes de aprender, hay demasiado conocimiento esperándote y al no buscarlo pierdes más de lo que crees.

  1. Sé inteligente con el dinero

Desafortunada mente la mayoría de las relaciones que se mantiene con el dinero es lamentable, tienden a gastar pequeñas cantidades de efectivo sabiamente pero no están listos para usar mucho dinero en su crecimiento o en cualquier cosa que pueda hacerlo mejorar. Las personas inteligentes no tienen miedo en gastar su dinero para capacitarse, no lo ven como una pérdida sino como un intercambio de nuevas habilidades que los ayudarán a ganar más de lo que ganan ahora. Así que te recomiendo comenzar a ser más inteligente, tanto con poco o mucho dinero.

  1. Sigue la “Ley del ingreso”

Los ricos controlan su negocio y su nivel de eficiencia usando una regla simple:

Se paga en proporción directa al valor que entregas al mercado

En lugar de centrarse en cuanto tiempo pasan en un determinado proyecto, prestan atención al resultado que crearán. Puedes pasar horas y horas trabajando, pero desafortunadamente, tu esfuerzo no siempre es igual al resultado que produce tu trabajo.

Todo debe estar equilibrado. Si creas algo extraordinario que la gente necesita en un momento dado al final te compensarán, por lo tanto, tu objetivo principal no debería ser trabajar más que nadie. Deberías estar haciendo algo significativo que al mercado le falte en este preciso momento.

  1. Aprende a pensar en “ambos” no en un “uno o el otro”

Hace años, lo economistas crearon un término importante llamado: Costo de oportunidad. Es la pérdida de otras alternativas cuando se elige una sola opción ¿Y qué tiene que ver eso con tus ingresos y éxito? Bueno, los ricos suelen tratar de encontrar la mera de lograr las dos cosas que quieran, mientras que los demás toman una decisión.

Ejemplo:

Tienes $5 para compra un helado o un paquete de goma de mascar. Ambos los quieres pero aun así terminas eligiendo el helado. Lo que significa que no hay goma de mascar para ti. En cambio, una persona exitosa tendría un enfoque totalmente diferente que le permitiría tener ambos:

Compraría un paquete de 24 botellas de agua y vendería cada una a los transeúntes por 15 centavos. Este pequeño truco le haría ganar $12, que es suficiente para el helado y para el paquete de goma de mascar.

Siempre que tengas que elegir, enséñate a pensar en obtener las dos cosas que deseas y no en solo elegir una de ellas.

  1. Lee más

Leer realmente puede cambiar tu vida, solo observa a algunas de las personas más exitosas del mundo. Toma el ejemplo de Warren Buffett, uno de los magnates más grandes de Estados Unidos, acredita una gran parte de su éxito a su voraz apetito por la lectura.

Lea 500 páginas todos los días, así como funciona el conocimiento se construye, como el interés compuesto

Warren Buffet

El famoso empresario de tecnología Elon Musk también es conocido por su amor a la literatura. Incluso él mismo dice que fue “criado pro libros” y, según los informes, aprendió a construir cohetes gracias a la lectura.

Leave a Reply