Secretos simples que te harán rico

El estilo de vida de los ricos y famosos ha sido envidiado por miles de personas pero ¿Qué tienen ellos que el resto de nosotros no? Algunos ya contaban con el dinero desde que estaban en la cuna, otros lo robaron o fueron ingeniosos como muchos empresarios exitosos solo con: determinación, simples acciones y formas de pensar cotidianas. Cualquier puede seguir su ejemplo y aprendiendo de ellos para mejorar tu situación financiera.

Trucos para ahorrar junto a tu pareja

Secretos simples que te harán rico

  1. Enfócate en tu vida no en la billetera

A muchas personas hoy en día les gusta alardear una imagen ideal de su vida para que todos lo vean: viajes lujosos, automóviles deportivos, bolsos de diseñador y un montón de zapatos con una hermosa casa de fondo. Cuanto más se ve, más se dese tener los mismos lujos de cosas inútiles, pero la realidad es que la vida real no mejora para nada.

Las personas verdaderamente exitosas no tienen tiempo para hacer ese tipo de trivialidades como subir fotos a cada rato en las redes sociales, están más enfocados en su realidad que en aparentar, hacen lo que les apasiona y dedican su tiempo al trabajo. Un gran ejemplo podría ser Mark Zuckerberg, no presumen su dinero solo ganan más a cada segundo.

  1. Aprovecha las oportunidades

Cuando se presenta una nueva oportunidad, se tiende a pensar en todo lo que podría salir mal si se toma el riesgo de tomarla, se comienza a dudar para finalmente llegar a la  conclusión de no hacer nada solo para estar resguardados en la zona de confort. En lugar de enfocarte en todas las cosas negativas, aprende a verlas como oportunidades únicas para crecer, adquirir nuevas oportunidades y fortalecerte. En algunos casos las cosas podrían no llegar a funcionar e incluso quisieras renunciar a todo peor ¿Crees que el camino hacia la sima estuvo lleno de éxitos? ¡Pues no!

De los errores de aprende, de los éxitos no mucho

Cualquier persona que hoy en día es exitosa, es porque tuvo que pasar por grandes dificultades, ensayos y errores para tener lo que hoy en día lo hacen millonario.

  1. Haz una lista de tareas pendientes

Más del 80% de las personas adineradas hacen listas de tareas y las completan.

Si lo piensas bien todo el mundo debería estar haciendo eso, porque las listas de tareas son como pequeños mapas del día que dice:

-. Donde debes estar

-. Que tienes que hacer en su momento

-. Cuando se puede tomar un descanso

Si eres de las personas que tienden a distraerse con facilidad hacer esto será una buena idea. No olvides que hacer planes de administración del tiempo por sí solos te harán exitoso, solo debes apegarte ellos

  1. Escucha

Debes aprender a escuchar antes de poder hablar, porque para una comunicación efectiva debes escuchar las ideas y propuestas de los demás antes de expresarte. Sin importar cuál sea tu profesión es importante comprender las necesidades y el comportamiento de los demás, porque ellos te ayudarán a conocer mejor al público objetivo de tus clientes. Hacer esto significa que obtendrás mayores ganancias.

  1. Elige sabiamente tu círculo social

Los ricos conocen la importancia de su círculo social y eligen cuidadosamente a sus amigos cercanos.

Como dice el dicho:

“La gente pequeña habla de otras personas, la gente promedio habla de cosas y la gente grande habla de ideas”

Esto es totalmente cierto. Cuando te rodeas de seres que hablan sobre el éxito, las oportunidades y se inspiran mutuamente para alcanzar la grandeza, no tienes más remedio que convertirte en una mejor versión de ti mismo. En cambio, si pasas tiempo con personas que hablan de los últimos chismes y escándalos de celebridades, no te sentirás inspirado para ir a la dirección correcta.

“Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo”

¿Tus amigos te motivan a ser mejor? Si tu respuesta es no, entonces tiene mucho en que pensar para mejorar tu estilo de vida.

Leave a Reply