Ideas para ahorrar reformando el baño

Sin lugar a dudas, la reforma del baño es lo que más miedo da en todos los hogares junto a la reforma de la cocina. Pocos matrimonios salen vivos después de una reforma de esta envergadura, que es una de las reformas más comunes. El baño, pese a ser la estancia más pequeña del hogar, es una de las que más dinero puede llevarse si no miramos bien dónde lo echamos, pues tenemos una amplia lista de la compra: grifería, sanitarios, mueble de baño, accesorios, ducha/bañera, mampara, azulejos, iluminación… vamos, ¡todo un reto!

En cambio, también existen reformas de baño low cost. Veamos, por ejemplo, la foto que compartimos al inicio del post y que encontramos en internet y veamos algunos consejos para conseguir un baño de calidad y económico:

  • Los muebles de baño: actualmente existen muebles de baño por precios inferiores a los 200€ realizados en aglomerado con melanina. Pueden llegar a ser muy resistentes a la humedad. Lo importante a la hora de comprar uno de estos muebles es asegurarse que en los cantos tiene buenas uniones y nos durará muchísimos años.
  • Los platos de ducha: aunque pueda parecer la ducha lo ‘más grande’ y lo más caro, no es así. Debido a los nuevos materiales con los que se fabrican los platos de ducha (de carga mineral, aunque luego tienen varias terminaciones), se pueden encontrar bastantes modelos de platos de ducha online muy baratos, por ejemplo aquí los anuncian por sólo 159€.
  • La grifería: no es uno de los elementos donde más debamos buscar el precio, ya que están sometidos a un continuo baño de cal. Nuevos se ven todos muy bonitos, pero si no compramos un mínimo de calidad en dos días el modelo más moderno que encontremos, parecerá antiguo.
  • Azulejos: aunque tradicionalmente no se usaba, actualmente están de moda los colores oscuros y conjugaciones de grises, gracias a las potentes plataformas led se puede contrastar la oscuridad del azulejo con luz artificial, consiguiendo un baño moderno, iluminado y además lowcost.
  • Sanitarios: en los sanitarios no notaremos gran diferencia en la línea de fabricación aunque sí en el precio, ¡es uno de los elementos en los que más hay que pararse!
  • Mampara de baño: actualmente, las más económicas y a la vez modernas para nuestro baño, son las de cristal templado.  Idóneas para cualquier ducha.

Estas son algunos de los más comunes en cualquier baño, y en los que nos tendremos que fijar si vamos a hacer una reforma en el baño de nuestra vivienda (si es que tenemos…).

Leave a Reply