Trucos para prevenir plagas de cucarachas

Las cucarachas son un tipo de insecto que se caracteriza por ser capaz de sobrevivir, incluso, hasta en las situaciones más extremas. Tienen la facultad de desarrollar su capacidad y su inmunidad, proliferando en casi cualquier tipo de entorno.

Si no llevamos un mínimo de cuidado, podemos tener una enorme plaga de cucarachas en el hogar o empresa y entonces si que no nos quedará otra que contratar a una empresa especializada en el control de plagas para que nos eche una mano.

Vamos a ver algunos trucos que nos ayudarán a prevenir este problema.
cucaracha

¿Cómo prevenir plagas de cucarachas?

  • Cuidado con la glucosa: La glucosa atrae a las cucarachas, es un hecho. Si no queremos atraerlas, más nos vale no acumularla. Sobretodo suele estar presente en periódicos o en los cartones de los electrodomésticos, de la leche, etc. Que solemos acumular durante cada semana. Cuidado con llenar la casa de glucosa, o podemos enfrentarnos a un problema mayor de lo que parece.
  • Adiós a la humedad: A las cucarachas les encanta la humedad, por lo que es importante combatirla antes de que se acumule. Cuando te des una ducha, friegues los platos, riegues las plantas en el jardín, o cualquier otro tipo de acción relacionada, revisa el lugar para asegurarte de que no lo has dejado todo empapado de agua.
  • Basura: A las cucarachas les entusiasma los olores de la basura; es por ello, por lo que no podemos ir acumulando desperdicios. Es importante deshacernos de la bolsa de basura lo antes posible; no la mantengas durante varios días.
  • Atención a las grietas: Busca grietas o hendiduras relacionadas en tu hogar y tápalas. Y es que las cucarachas las aprovecharán para entrar.

Con estos tips te evitarás tener que llamar a una empresa especializada en control de plagas de cucarachas.

Leave a Reply