En busca del ahorro energético

Hoy venimos a presentar una manera de reducir los costes energéticos de nuestra empresa o negocio. Para conseguirlo deberemos explicar que es la eficiencia energética y el autoconsumo, ya que son dos partes fundamentales para conseguir un ahorro energético en nuestra organización.

¿Qué es la eficiencia energética y el autoconsumo?

Son conceptos diferentes pero que están estrechamente ligados, ya que si seguimos los principios de la eficiencia energética y estamos trabajando para conseguirla, no podremos olvidarnos del autoconsumo.

  • Eficiencia energética: Buscar la eficiencia en el ámbito energético no es fácil y para ello es necesario realizar una auditoría donde se pueda observar donde están los problemas actuales y donde pueden estar desaprovechando recursos energéticos. Comúnmente algunas de las tareas que buscan eliminar el despilfarro de energía, son el cambio a bombillas de bajo consumo, el sellado de los conductos de ventilación….
  • Autoconsumo: Son una serie de técnicas y tareas que hacen que todo recurso energético que tenemos a nuestra disposición, no se quede sin aprovechar al 100%.

Consultando a una empresa experta en la eficiencia y autoconsumo de energía, podemos conseguir una importante ahorro en la factura eléctrica de nuestra organización, y con ello ver aumentado nuestros beneficios.

Evidentemente, cuanto mayor sea la empresa y los bienes inmobiliarios de la misma, estas indicaciones harán reducir los costes energéticos cerca de un 20%, por lo que sea el tamaño de la empresa el que sea, recomendamos encarecidamente consultar a los expertos en busca de mejorar nuestra competitividad y utilización de los recursos de energía.

Estos son a grandes rasgos algunas indicaciones sobre el tema que nos ocupa hoy en nuestro blog de consejo para empresas, espero que os sirva de ayuda, y podáis seguir creciendo y mejorando vuestro negocio gracias a nosotros.

Leave a Reply