¿Cómo ahorrar en la factura de la calefacción?

La respuesta es fácil ya que una de las maneras de ahorrar en la factura de la calefacción. Es revisando que tipo de calefacción tenemos, quiero decir que existen otros tipos de calefacción con lo que podremos conseguir ahorrar en la factura de la calefacción.

En este caso hablaremos de las calderas de biomasa, y el motivo del porque podríamos conseguir nuestros objetivos de ahorrar en la factura.

¿Por qué razón estas calderas te hacen ahorrar?

Primeramente pues produce una enorme rentabilidad, además de independencia económica de los comburentes de petróleo. Esto se explica pues el costo de la biomasa no depende de las fluctuaciones de los mercados internacionales.

Hay que decir que aunque la compra de la caldera supone un gasto inicial alto, luego el consumo es mínimo. Así que empiezas a recobrar el dinero invertido ya desde el primer mes.

El costo del comburente fósil aumenta día a día.
En cambio el costo de los pellets (primordial combustible de las calderas de biomasa) es mínimo, y cada vez se abarata más.
Podemos decir que el ahorro en combustible es total. Un ejemplo de sus ventajas económicas es que te deja ahorrar unos mil€-1500 euros por año. La consecuencia de esto es que en tres años ya amortizaste de sobra la caldera.

La caldera de biomasa es interminablemente más rentable que una caldera de gasóil.
Sin embargo si equiparada con una de gas natural… habría que hacer números.
Por el hecho de que el costo del gas natural también es bajo y quizá en un caso así no convenga el cambio.

 

Leave a Reply